Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Recursos para la prensa Recursos online de referencia
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Recursos online de referencia

 

CENTROS DE INFORMACIÓN DE REFERENCIA

 

1)  Food Security and Ag-Biotech (FS-AgBiotech)

http://sites.merid.org/fs-agbiotech/

Este portal es administrado por Meridian Institute y ofrece un servicio gratuito de correo electrónico de noticias con breves resúmenes diarios de los acontecimientos más importantes en la seguridad alimentaria y la biotecnología agrícola, incluida la bioseguridad, los derechos de propiedad intelectual, la responsabilidad, genética recursos, la investigación agrícola y el desarrollo, la innovación científica y la transferencia de tecnología.

 

2) Knowledge Center ISAAA-SEASIA (ISAAA) http://www.isaaa.org/kc/cropbiotechupdate/default.asp

ISAAA es una organización sin fines de lucro internacional que comparte los beneficios de la biotecnología agrícola a las distintas partes interesadas, en particular los agricultores de menores recursos en los países en desarrollo.

En el sitio hay una gran cantidad de materiales, incluido un buscador especializado indexado a más de 500 enlaces de institutos de investigación, universidades, empresas, fuentes de información biotecnológica y otros directorios específicos de la biotecnología agrícola y otros campos relacionados.

Además cuenta con una lista de las principales reuniones, cursos y talleres relacionados con los cultivos biotecnológicos en todo el mundo.

 

3) Truth about trade & technology

http://www.truthabouttrade.org/

Es un sitio de información desarrollado por un grupo de apoyo a la biotecnología dirigido por agricultores estadounidenses. Cuenta con una gran cantidad de recursos para periodistas como noticias, editoriales, fotos, videos, etc.

 

4. AGBIOFORUM

http://www.agbioforum.org/

AgBioForum publica artículos de presentación de informes sobre la investigación actual. Es un espacio donde los académicos, los analistas del sector privado y público, y los responsables políticos presentan las pruebas científicas oportunas para enriquecer el debate público sobre los impactos económicos y sociales de la biotecnología agrícola.

Este portal se edita en la Universidad de Missouri-Columbia, con la asistencia de editores de todas las áreas de su público objetivo, incluidas las universidades, el sector privado y el gobierno.

5.  AgBioWorld

http://www.agbioworld.org/

Se trata de un boletín electrónico con noticias, actualizaciones de investigación y comentarios para los interesados en los últimos avances en biotecnología, investigación agrícola y la producción sostenible de alimentos.

 

6) Biotech Now

http://biotech-now.org/
BIO
es la mayor organización mundial de la biotecnología, proporcionando actividades de promoción, desarrollo de negocios y servicios de comunicación para más de 1.100 miembros en todo el mundo. Los miembros de BIO están implicados en la investigación y el desarrollo de la asistencia sanitaria innovadores, productos agrícolas, la biotecnología industrial y ambiental.

 

7) Gmo compass

http://www.gmo-compass.org/

Regístrese para recibir actualizaciones periódicas sobre la calidad de los alimentos transgénicos y la seguridad.
La creación de este sitio web ha sido financiado por la Unión Europea dentro del Sexto Programa de la Comisión Europea Marco del 1 de enero 2005 al 28 de febrero de 2007. 

8) Greenwire

www.greenwire.com

Medio Ambiente y Energía Publicaciones (E & E) es la principal fuente para la cobertura global, todos los días de la política de medio ambiente y la energía y los mercados.

 

BIBLIOTECAS VIRTUALES

 

1) Biblioteca Virtual de Biotecnología para las Américas

http://biblioteca.ibt.unam.mx/vcba/index.php 

La Biblioteca Virtual ofrece artículos gratuitos de forma digital, escaneados de la colección de la Biblioteca Marcel Roche del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en Caracas, Venezuela, y de la Biblioteca del Centro de Ciencias Genómicas/Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

2) Public Library of Science
http://www.plos.org/

PLoS es una organización sin fines de lucro de científicos y médicos comprometidos a hacer la literatura científica y médica del mundo un recurso público libremente disponible.

 

3) Red de revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Redalyc)

http://redalyc.uaemex.mx/ 

Con el lema “La ciencia que no se ve no existe”, Redalyc tiene como objetivos fomentar un espacio de información común iberoamericano; Fortalecer la calidad de las publicaciones científicas iberoamericanas; Ser una vitrina que dé visibilidad a la producción científica iberoamericana de calidad e Impulsar una sociedad de la información inclusiva e incluyente.

Redalyc es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde cualquier persona con conexión a Internet pueda tener acceso de forma libre y gratuita a los documentos allí publicados, con la sola consigna de ser usados de forma responsable y debidamente citados sus autores. Cuenta con materiales científicos, académicos y culturales.  

 

 

OTROS RECURSOS

 

1) Bioline International

http://www.bioline.org.br/

Bioline Internacional es una organización sin fines de lucro de cooperación académica comprometida a proveer acceso abierto a revistas de investigación de calidad publicadas en los países en desarrollo.

 

2) Open Access Journal

http://www.doaj.org/

En la actualidad hay 5936 revistas en el directorio y 2.493 revistas se pueden buscar a nivel de artículo. 490.100 artículos están incluidos en el servicio DOAJ.

 

3) PubMedCentral

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/about/intro.html

PubMed Central es un archivo digital gratuito de la literatura de revistas biomédicas y de ciencias de la vida en los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud (NIH), desarrollado y gestionado por el Instituto Nacional del Center for Biotechnology Information (NCBI) en la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM).

 

4) AGORA, Access to Global Online Research in Agricultore

http://www.aginternetwork.org/en/

El programa AGORA, creado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), junto con los principales editores, permite a los países en desarrollo a obtener acceso a una colección de la biblioteca digital en los ámbitos de la alimentación, la agricultura, las ciencias ambientales y ciencias sociales.

 

5) Electronic Journals Library

http://rzblx1.uni-regensburg.de/ezeit/index.phtml?bibid=MPG&colors=1&lang=en

Esta Biblioteca de Revistas Electrónicas ofrece un uso eficaz de ambas revistas científicas y académicas publicación de artículos de texto completo en Internet.

6) Health InterNetwork Access to Research Initiative (HINARI)

http://www.who.int/hinari/en/

El programa HINARI, establecido por la OMS junto con los principales editores, permite a los países en desarrollo para acceder a una de las mayores colecciones del mundo de la literatura biomédica y de salud.

 

7) International Network for the Availability of Scientific Publicactions

http://www.inasp.info/

INASP trabaja con socios para apoyar la investigación de la comunicación global a través de la innovación, la creación de redes y el fortalecimiento de capacidades, centrándose en las necesidades de los países en desarrollo y emergentes.

8) Scirus

http://www.scirus.com/srsapp/aboutus/

Scirus es el motor de búsqueda más completo en la ciencia específica en Internet.

 

9) Glosario de biotecnología para la agricultura y la alimentación

http://www.fao.org/biotech/index_glossary.asp?lang=es

Disponible en árabeespañolfrancésruso y inglés. También en polaco , serbio  y vietnamita.

 

 

 

« Agosto 2014 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
BIOTECH y/o BIOTECSUR y/o el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva no asumen responsabilidad alguna por los contenidos,
errores y/u omisiones que pudieran surgir de los artículos publicados en este sitio web.
La información contenida es proporcionada a los potenciales usuarios en forma gratuita y solamente con fines informativos;
razón por la cual tanto BIOTECH, BIOTECSUR y/o el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
se eximen de toda responsabilidad por los daños y/o perjuicios que los contenidos errores u omisiones de los mismos pudieran eventualmente ocasionar,
tanto a los titulares y/o proveedores de la información como así también en los potenciales usuarios de los mismos.